eresagua.com (el blog): 04.2006

viernes, abril 28, 2006

Reparto de países... más tareilla chicas!!

Bueno chicas, he contado los países y más o menos nos tocan a 24 cada una, sin contar a Elena e Irene que ya tienen bastante con volverse locas con el diseño y tal. Pues eso, os pongo aquí la lista de cada una (los nombres incluídos) os tenéis que dirigir al enlace que ha puesto Elena. Que sea leve y ánimo!!

Leire González: Afganistán-Benín
Lidia: Bermudas - Corea del Sur
Ana: Costa de Marfil -Gambia
Jas: Georgia -Irán
Blanky: Irlanda -Libano
Teresa: Liberia -Mynamar
Manuela: Namibia -República del Congo
Pumuki: República dominicana -Suecia
Ester: Suiza - Zimbabwe

miércoles, abril 26, 2006

Países

Pues ya está, se acabó lo que se daba. No hay más mojitos, ni más queimadas, ni pichea, ni rakatá. Sólo nos queda la recta finaaaal!!

Os dejo aquí un par de páginas que nos servirán para lo que hemos estado hablando esta mañana: una lista de países donde podéis encontrar datos demográficos y demás, y esta otra que quizá es más completa (sólo las he mirado por encima); pinchando sobre cada país, donde pone "Información sobre..." podéis encontrar un apartado de medio ambiente en cada uno de ellos.

jueves, abril 13, 2006

Pequeña ayuda

Holaaaaa qué tal han empezado esas vacaciones?? Yo soy súper responsable y ya estoy con la tarea... jiji. Es que he encontrado una página donde vienen muchas expos con información muy completa, aunque es francophone. A mí no me sirve porque no salen las mías, y he pensado que alguien tenía que aprovechar mi descubrimiento, porque la verdad, encontrar info de algunas está un poco chungo. Si alguien ve por ahí algo de Jerusalen 1953 que me avise por favorrr. Espero que os sirva esto ánimo!

martes, abril 11, 2006

Sobre las fotos

Irene!!! Oye, que no sé si te lo tengo que comentar o qué... pero por si acaso yo te digo, que he subido ya al flickr ese las fotos de Basaseachi!! por si las tienes que meter por alguna parte... Espero que no te desesperes mucho estos días con la página!! mucho ánimo!! y cuando te entre el agobio piensa en que dentro de NADA estarás tirada por una playa exótica, arena blanca, agua transparente... aizzz! qué envidia!! Bueno guapas, que lo paséis rebien y acordaros un poquito de las que nos quedamos en tierra.

lunes, abril 10, 2006

Expos Internacionales 1908-2008

Ya está hecha la lista de las expos!! Ahora toca repartir...
He puesto en un documento de word cada una con algún link (la mayoría son en english pitinglish, i'm so sorry...) donde informarse, aunque hay algunas en las que estaba muy chungo y no hay nada. Para todas sirve la web del Bureau International des Expositions aunque en algunas hay muy pocos datos.

Malas noticias para anuska, si hacemos la lista desde Zaragoza 1908 hasta Zaragoza 2008 no entra París, ni la de 1900 ni la de 1889 (tour eiffel), sólo una un poco más cutre de 1937. De todas formas he hecho la lista hasta 1900. Si lo hacemos hasta Zaragoza salen 42, o sea 3 ó 4 cada una, 4 ó 5 si liberamos a Irene y Elena (¡cómo mola ser tanta gente!). Yo haría fichas como las de los países, con datos básicos, banderita y cartel, y luego desarrollar las importantes. Aquí sí que quedaría muy bien una línea de tiempo.

Soy una inútil y no sé colgar la lista en eresagua.com ni aquí, no puedo ponerla en jartas porque estoy en la uni. Así que Irene te la mando por mail y tú la haces pública con tu poder de webmaster. Voy a imprimir una copia por si acaso os veo por aquí, aunque esta tarde tengo reunión de la radio a las 16:30, no puedo ir a clase... Venga hasta lueguito!

viernes, abril 07, 2006

¡Lo conseguí!


Después de infinitos intentos me he dado cuenta de que me había hecho dos cuentas en blogger, una fuera de eresagua y otra dentro. Problemas de contraseñas... pero ya está. Y ahora voy y pongo mi gotita que es lo que quería bieeeeeeen!! Pues nada chicas a trabajarrr y mucho ánimo!

miércoles, abril 05, 2006

Reunión

La reunión de esta semana, por si alguien todavía no se ha enterado y por casualidad se pasa por aquí, será mañana jueves a las 14.00h en el aula 11. Así podremos conectarnos a Internet y ver nuestros ¿progresos?

martes, abril 04, 2006

Enhorabuena

Madre mía!! con tanta cuenta nueva que me he tenido que abrir para diferentes cosillas... en fin, que de una vez para otra se me olvida mi nombre de usuario o mi contraseña!! qué desastre!! (no te rías Elenaaaa) Sólo deciros que enhorabuena por haberlo logrado chicas!! (hablo del hosting, como ya sabréis) y que sois las mejores!! Irene! yo te ayudo en lo que sea, eh? antes de que te de el panic attack avisa!
Está muy guay lo que sale al ir a nuestra página... sí, es solo el principio, pero ya se van notando pasicos palanteeee (jaja esta va por Leire), a ver si nos vamos coordinando bien que creo será lo más importante a partir de ahora. Bueno, después de esta txapa... me voy a historia de España II!!! alegría para todas

lunes, abril 03, 2006

felicidad

Amigas de este barco a la derivaaaaa!!! pero ke estupendo a la par ke maravilloso va a kedar este proyecto femenino!! Yo ya tengo las curiosidades avanzadas y acabo de vivir la experiencia del nacimiento de esta nuestra web. Ke majas somos

Primer paso

www.eresagua.com
Ha habido progresos, clickad y veréis. Qué productiva puede resultar una tarde sin ir a clase ¡ups! Pero no os penséis que todo va a ir tan rápido. Es sólo el primer paso. ¡Ya sabemos colgar cosas!

Irene, Elena y Esther.

Y otro

Más alternativas

Cada loco con su tema, sí... jejeje. Pues he aquí una prueba de "e" gigante. Qué bien, ¡ya domino las capas del Fotochop!

Y ya me callo, que parezco Irene con el hosting (juassssss). Broma. Mañana nos ponemos al lío y dreamweavereamos todo lo que haga falta, que se nos echa encima la reunión (como siempre).

El buzón de sugerencias sigue abierto...

La idea



He vuelto y sigo trabajando en los logos.
La idea sería hacer algo así (o con cualquier garabato similar, o con una "e" gigante, o lo que se nos ocurra). Sólo es un ejemplo. ¿Qué os parece?

domingo, abril 02, 2006

Por fin

¡Estoy dentroooo! plas plas plas plas plas... Me aplaudo a mí misma después de todo lo que ha costado, pero... ¡esto ya funciona! Así que nada, ahora a currar sin parar. Pero antes tengo que enterarme bien de cómo funciona todo, porque tiene mil historias. Espero que algún alma caritativa se apiade de mí y me eche una mano (indirecta, jeje). En cuanto tenga algo mínimamente decente y visible, lo colgaré: Si soy capaz, claro. ¡Yujuuu!

Un saludillo!!

Hola chicas! cómo está yendo el finde?? Las internacionales las que mejor, no?? jaja ya contaréis qué tal. Vaya Irene, te han mareado por lo que veo... eso es lo que pasa por entender de estas cosas ;) jaja, a ver si mañana ya funciona.
Se me olvidó comentaros que Panama Jack me contestó y dice que le parece muy bien, que gracias por haber pensado en ellos... y que les llamemos (me escribió la encargada de prensa, muy majica) para así concretar mejor fechas y tal. La cosa parece que poco a poco fluye... (nunca mejor dicho!)
Por mi parte, aquí ando escribiendo de la cascada de Basaseachi (Méjico) y un poco del Perito Moreno. Igual no os importa mucho... pero me aburría y me apetecía escribir un poquillo aquí.

Besicos y ánimo!!